martes, 9 de octubre de 2012

EL TRAFICO DE ORGANOS

                                                   



                                                               TRAFICO DE ORGANOS
   

 
El tráfico de órganos consiste en el transporte y cesión de órganos con el fin de obtener un beneficio económico. Esta actividad se considera ilegal en gran parte del mundo. En las últimas décadas defensores de los derechos humanos han denunciado casos de presunto tráfico de órganos en China y otros países, como la antigua Yugoslavia y Mozambique. El tráfico de órganos es también el tema de una popular leyenda urbana.
En esta sociedad en la que todo se compra y se vende, se llega al extremo de considerar a la propia persona como mercancía. Los transplantes de órganos constituyen una nueva esperanza de vida para cientos de miles de personas enfermas... y un lucrativo negocio para unos pocos. El tráfico ilegal de órganos existe, lo mismo que el tráfico de drogas, y con frecuencia está organizado por las mismas personas. Este tráfico es tan monstruoso o más que el resto de los negocios que realizan las organizaciones criminales. En muchas ocasiones se basa en la condena a muerte de personas vivas para extraer de ellas los órganos que luego se venden con grandes beneficios.
 
¿PARA QUE SE UTILIZA EL TRAFICO DE ORGANOS?
 
En una sociedad global empobrecida y azotada por todas las formas inimaginables de corrupción y delincuencia, vale la pregunta de que esto sea posible, que los órganos humanos sean objeto de económicas ilícitas.
El solo imaginarse el hecho de una actividad económica ilegal que tenga como fin el cuerpo humano, es realmente escalofriantes sobre todo cuando el humano esta sometido a enfermedad y sufrimiento. Existen historias acerca de secuestros y asesinatos de personas, adultas y niños y los sobre el supuesto objetivo de los captores: sustraerles sus órganos para venderlo en un mercado.
 
 
 
FETOS COMESTIBLES ¿VERDAD O MENTIRA?
 
 
Ante la avalancha de crítiAnte la avalancha de críticas al respecto, un polémico artista se vio obligado a confesar que las fotos fueron realizadas con diferentes trucos, para una exposición "de arte", cuya finalidad era protestar por la falta de apoyo a los artistas chinos. El supuesto bebé estaba construido con la cabeza de un muñeco, mientras que el "cadáver", era sencillamente, un pato. Lo cual demostró que la historia difundida por Internet, era totalmente falsa. Sin embargo, el embuste afectó negativamente la imagen de la República China, según su propia versión.
cas al respecto, un poléAnte la avalancha de críticas al respecto, un polémico artista se vio obligado a confesar que las fotos fueron realizadas con diferentes trucos, para una exposición "de arte", cuya finalidad era protestar por la falta de apoyo a los artistas chinos. El supuesto bebé estaba construido con la cabeza de un muñeco, mientras que el "cadáver", era sencillamente, un pato. Lo cual demostró que la historia difundida por Internet, era totalmente falsa. Sin embargo, el embuste afectó negativamente la imagen de la República China, según su propia versión.




 

a


 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario